La imagen de Nuestra Señora de El Puente procesionó ayer con sus mejores galsa por la Plaza de El Puente, en un lunes de mercado con máxima afluencia por ser todavía festivo para numerosos turistas y coincidir las caravanas electorales en campaña.

El bullicio de la plaza y el reparto de propaganda electoral tuvieron su contrapunto en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Puente donde solo hubo feligreses y devotos atentos al homenaje a la patrona.

El misionero agustino, Faustin John Mlelwa, ofició la misa en el templo acompañado del párroco Miguel Ángel Fernández y el párroco de Trefacio Juan Manuel Vime.

El padre Mlelwa subrayó que la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de El Puente, "es el ejemplo de la fe en su hijo para todos". La interpretación para "el puente" es el "propio Jesús que lleva a la tranquilidad y la vida".

La lluvia se contuvo para que pudiera salir la procesión del templo con la imagen engalanada en marfil y oro. Este año Rosa María Ferreira ejerció como mayordoma de la fiesta. Mucha devoción y momentos emotivos se vivieron en el relevo para llevar el trono y para cumplir promesas y agradecimientos. Momentos especiales protagonizados por los más veteranos, como Lauro Sánchez, que sujetó unos instantes el pendón que abría el paso.

Con más concurrencia que otros Lunes de Pascua, la procesión recibió las miradas de los visitantes del mercado, algunos incluso se sumaron a completar la procesión.

La localidad de El Puente fue ayer un centro neurálgico porque en sus calles y acercas compartieron protagonismo los devotos de la patrona, los vendedores de todo tipo de productos y gran número de personas que son fieles a los lunes de mercado.,