Puebla de Sanabria registró un 80% más de visitas durante las fechas de Semana Santa que el pasado año. Desde el Sábado de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se han registrado 4.079 visitantes en el Castillo, 1.875 en el Museo de Gigantes y Cabezudos, y 5.350 visitantes en la Iglesia de Santa María del Azogue. El número de visitas a la Escuela Micológica fue de 133 personas y las consultas a la Oficina de Turismo ascendieron a 1.616.

El tiempo cambiante propició el desarrollo de casi todas las procesiones y las actividades propuestas desde el Ayuntamiento, entre ellos unos talleres para los más pequeños con el autobús de la Obra social la Caixa "Creactiviy" para completar la época vacacional. Se ha dado un aumento de peregrinos durante estos días festivos, así como la visita de familias con alargamiento de estancia y con un repunte de la apuesta por la autocaravana como autonomía de viaje.

Como preferencias para realizar el viaje a Puebla están sus monumentos y propuestas culturales, el Centro Temático de Robledo, y rutas de senderismo.