23 de abril de 2019
23.04.2019
Sanabria-Carballeda

Puebla eleva las visitas en un 80% respecto a la Semana Santa de 2018

La Iglesia del Azogue, con 5.350 turistas, supera las registradas en el Castillo y se da un incremento de peregrinos en los días festivos

22.04.2019 | 22:33
Turistas en una de las calles de la villa de Puebla.

Puebla de Sanabria registró un 80% más de visitas durante las fechas de Semana Santa que el pasado año. Desde el Sábado de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se han registrado 4.079 visitantes en el Castillo, 1.875 en el Museo de Gigantes y Cabezudos, y 5.350 visitantes en la Iglesia de Santa María del Azogue. El número de visitas a la Escuela Micológica fue de 133 personas y las consultas a la Oficina de Turismo ascendieron a 1.616.

El tiempo cambiante propició el desarrollo de casi todas las procesiones y las actividades propuestas desde el Ayuntamiento, entre ellos unos talleres para los más pequeños con el autobús de la Obra social la Caixa "Creactiviy" para completar la época vacacional. Se ha dado un aumento de peregrinos durante estos días festivos, así como la visita de familias con alargamiento de estancia y con un repunte de la apuesta por la autocaravana como autonomía de viaje.

Como preferencias para realizar el viaje a Puebla están sus monumentos y propuestas culturales, el Centro Temático de Robledo, y rutas de senderismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags