El veterano Francisco Morán García, cabeza de lista del Partido Popular en 2015 en Carbajales de Alba y actual concejal, no concurrirá por el PP donde en la legislatura 2011-2015 fue el hombre de confianza del alcalde Manuel Prieto de las Heras. En la villa se da por hecho, es un secreto a voces, que cambiará de formación política y será el número dos de la candidatura de "Por Zamora", el partido de Ángel Macías, que tendrá como candidato al actual alcalde, Manuel Guillermo Fidalgo (antes de Ciudadanos), a quien Morán ha apoyado durante toda la legislatura.

Otro de los integrantes será Eloy López Codesal, actual concejal de Ciudadanos. Manuel Fidalgo Guillermo es coronel del Ejército del Aire y Francisco Morán García es oficial de la Guardia Civil, ambos ya jubilados.

El PSOE ha elegido como cabeza de lista al Ayuntamiento de Carbajales de Alba a Tomás Teso Martín, un emigrante, de la tercera edad, que tras jubilarse regresó a su tierra de origen. Los socialistas han elegido la candidatura sin contar con la agrupación local y ha desatado un cierto malestar entre los militantes carbajalinos.