21 de abril de 2019
21.04.2019
Sayago

El imponente bosque de Arribes

Los visitantes a la Casa del Parque de Fermoselle siguen con interés el taller de árboles de la penillanura del Parque Natural

20.04.2019 | 22:44

Medio centenar de personas, de todas las edades, siguieron ayer con entusiasmo y participación l desarrollo del taller de educación medioambiental "Conoce los árboles de nuestra penillanura", organizado en la Casa del Parque Convento de San Francisco de Fermoselle.

Los visitantes, procedentes de Zamora, Salamanca y de Sevilla, se implicaron en una actividad didáctica centrada en las especies más destacadas del territorio elegido del Parque Natural Arribes del Duero: roble, encina y alcornoque, tres especies de quercus que confieren al espacio protegido un paisaje lleno de encanto y riquezas muy diversas.

Las monitoras de la Casa del Parque supieron llevar adelante el taller de un modo tan didáctico que despertaron la inquietud de los participantes, que se involucraron en las actividades, con especial enganche los pequeños.

A través de las explicaciones y de las muestras tuvieron oportunidad de conocer los tipos de árboles, sus diferencias, las características de las maderas, las hojas que visten sus ramas y los frutos que proporcionan cada especie.

Como además fueron adentrados en el cuidado y mimado jardín de la Casa de Parque, por donde pasearon atentos a todo lo que contiene, los visitantes disfrutaron de una jornada realmente ilustrativa.

El taller fue incentivado con la narración de un cuento, titulado "Árbol triste", un ejemplar que se hallaba como automarginado en el bosque y que unos y otros presentes trataron de inculcar buen ánimo y motivación para integrarse de nuevo al medio natural con toda su valía. Unos y otros fueron animando a este decaído ejemplar con frases que realzaban su valor, su naturaleza, su producción, su atractivo para pájaros y otras especies hasta lograr entonarlo y devolverlo a la vida feliz y dichosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promoción cuchillos de cocina

Colección de 5 cuchillos sobre placa imantada, ideales para la cocina actual, al fantástico precio de 29,95€, sólo hasta el 16 de junio. Reservas llamando al 980 53 47 60 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00h.


GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags