La Casa del Parque Convento de San Francisco, de Fermoselle, acoge durante todo lo que resta de mes una exposición de máscaras que forman parte de la colección particular de Jesús Santiago y Teresa Araujo.

Es una iniciativa cultural que cuenta con la colaboración de la Asociación La Mayuela de Bermillo de Sayago.

La muestra, titulada como "Enmascarados", sorprende a los visitantes por la creatividad artesanal de las obras de Araujo, que realizó su trabajo artístico partiendo de elementos reciclables "como el papel, telas de saco, trapos". La autora afirma que son máscaras realizadas para embellecer los balcones de Bermillo de Sayago en una de las iniciativas promovidas por La Mayuela, pero "gustaron tanto que se pidieron para exponerlas en la Casa del Parque". La masa de cola empleada en cada máscara permite que las figuras conserven sus diseños sin menoscabo y puedan contemplarse por los espectadores con admiración.

Las piezas del artista Jesús Santiago forman parte de una adquisición efectuada en Venecia correspondientes a la Comedia del Arte. Gracias a la vena coleccionista de Santiago la población tiene la oportunidad de disfrutar de una y otra expresión del Arte, en caso, como en los Belenes, en miniatura.

A la exposición "Enmascarados' viene sumarse la exposición de pintura "Magic Word", de Rebeca Fenoll, con obras que combinan la realidad y el mundo fantástico. También acoge el Convento de San Francisco "Baltasar Lobo. Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción" sobre la vida y obra del escultor zamorano.

La Casa del Parque de Fermoselle prosigue así con su consolidada y meritoria labor del fomento y difusión de la creación e inquietud artística y cultural de todo tipo de profesionales y autodidactas, y de acercar su esmero a la sociedad.