El grupo municipal del Partido Popular, en Ferreras de Arriba, tacha de "paracaidista" la designación del alcalde de Ferreras de Abajo, Gregorio San Pedro, como cabeza de lista en su municipio toda vez que el Partido Popular ha gobernado este último mandato con Francisco Canas como alcalde de la corporación.

El concejal del PP, Manuel Jaén Blanco, es quien hace público el malestar "el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba, representado por el Partido Popular se siente ofendido y defraudado al impedirle presentar candidatura por este mismo partido". Además se insta a los concejales de Ferreras de Arriba "a poner candidato por Otero de Bodas -el municipio vecino- y al mismo tiempo nos meten por la puerta de atrás a un paracaidista que hasta hace cuatro meses no ha sido vecino de este pueblos".

Para este concejal "cuando estás y te preocupas un poco por el pueblo consigues que mejore. He trabajado para el Ayuntamiento como si trabajara para mi casa". Así defendía el concejal Jaén la labor de este último gobierno municipal. Enumera la labor del PP que "se ha volcado con su pueblo y sus vecinos, recuperando la farmacia, teniendo que restaurar la obra y la burocracia" para reabrirla.

En estos cuatro años se ha arreglado la plaza de la Iglesia, se ha construido un punto limpio, se ha aprobado un consultorio médico y un velatorio, además de adquirir un solar por carecer de él. Está proyectado un depósito de agua para solventar la escasez de verano. Manuel Jaén señala además el área recreativa, el arreglo de caminos y fuentes, el campo de fútbol, la zona de la ermita y el arreglo del riego para servicio de la vecindad.

Después de todos estos trabajos para mejorar el pueblo "nos dice el gerente que marchemos a Otero de Bodas a poner candidatura". Tal es el malestar que no descarta presentar otra candidatura.