Los integrantes de la Plataforma 102, conjuntamente con el resto de Plataformas protagonistas del 31 de marzo, demandan a los próximos representantes políticos en el Congreso y en el Senado que "materialicen un compromiso con la España Vaciada y por la repoblación en forma de Pacto de Estado, asumiendo y haciendo propias las demandas por las que nos movilizamos el pasado 31 de marzo".

Los colectivos que participaron en las movilizaciones han suscrito un comunicado conjunto en el que reclaman "un compromiso serio, con plazos, objetivos y presupuesto bien definido". La fecha del 31 de marzo "fue el momento de la ciudadanía que habita en la España Vaciada y, a partir del 28 de abril, comienza el turno de la política y de los políticos que nos representan".

Los ciudadanos del medio rural considera ésta, la última oportunidad y esperan de los próximos representantes políticos "altura de miras, responsabilidad y unidad para suscribir un acuerdo duradero capaz de dar solución a las demandas generales de la España Vaciada, así como de ejecutar los innumerables compromisos". La mayoría de estos compromisos son principalmente de yinfraestructuras, prometida s a lo largo de décadas en los distintos territorios y nunca cumplidos. El 31 de marzo "en Madrid literalmente todos nos mojamos. A partir del 28 de abril, toca que nuestros representantes políticos se mojen de verdad, y sea posible de una vez por todas, pasar de las palabras a los hechos".

La manifestación del pasado marzo significó que los ciudadanos de la España Vaciada lanzaron un grito alto y unánime reclamando un lugar en España, un presente digno y un futuro posible en la tierra de cada uno. Más de 100.000 ciudadanos se desplazaron a Madrid para gritar alto y claro que "ser menos no resta derechos. Y, con independencia de donde residamos, queremos disfrutar de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de españoles".

La España Vaciada necesita "una repuesta inmediata a los problemas que, por desgracia, sufre desde hace décadas, y que ningún gobierno, con independencia del color político, se ha preocupado de solucionar. Y la respuesta a sus problemas debe venir de la política, y de la mano de nuestros políticos".

Los ciudadanos se han pronunciado con estas movilizaciones y la sociedad civil ha dado un ejemplo de responsabilidad, de compromiso y de unidad. "Ahora es el turno de la política y de los políticos: ahora es el momento de que los representantes que salgan de las urnas el 28 de abril, tomen la palabra por la España Vaciada y demuestren responsabilidad, compromiso y unidad".