La azada, las tijeras de podar y una buena dosis de voluntad fueron suficientes para pasar una mañana en contacto con la naturaleza y realizando la noble tarea de su cuidado y conservación. Una actividad organizada por la Casa del Parque Natural Arribes del Duero en colaboración con la Asociación de Tamborileros "Juan de la Encina" de Fermoselle, que un año más se ha puesto manos a la obra para dejar acondicionado uno de los senderos que van hacia el Duero, por donde discurrirá la ruta y encuentro de folclore que tendrá lugar el 27 de abril.

Alrededor de quince personas participaron en la limpieza y mantenimiento del sendero natural que discurre por los "pagos" fermosellanos del Penao, Santa Cruz, La Botija, Estrambuez, Escaleras, Jejos Blancos y Guzaire. Los voluntarios limpiaron la senda recogiendo las basuras que encontraban a su paso y la acondicionaron retirando la maleza o levantando piedras caídas, dejando el bello paraje preparado para la ruta.

La actividad forma parte de las jornadas de voluntariado ambiental que organiza la Fundación Patrimonio Natural y la senda fermosellana es la primera que se acondiciona este año en el Parque Natural. Un gesto que contribuye a recuperar y mantener limpios los caminos tradicionales. También acondicionaron cuatro bodegas que también se visitarán el día 27.