La Consejería de la Presidencia ha resuelto el reparto de unos 3,5 millones de euros para el fomento de mancomunidades de Castilla y León, dirigidas a inversiones y operaciones de gasto corriente, que beneficiarán a unas 150 mancomunidades, 6 seis urbanas de interés general, 18 de requisitos especiales y 125 ordinarias y de otras entidades locales. El Boletín de Castilla y León publicó ayer la resolución de esas ayudas, con 744.721 euros para las mancomunidades urbanas de interés general y el resto, más de 1,4 millones, para las de interés especial.

En la provincia de Zamora las mancomunidades de Alta Sanabria, La Guareña, Sayagua, Tierra de Campos, Tierra del Vino y Aliste recibirán en su conjunto una ayuda de la Junta de 458.335 euros, repartidos en 70.000 para cada una de las entidades, con la excepción de Alta Sanabria que recibe 38.355 y Tierra del Vino, donde irán 140.000 euros.

Para los nueve municipios interesados en constituir la mancomunidad de interés general urbana en la provincia la subvención es de 75.541 euros. Son Zamora, Andavías, Arcenillas, Coreses,Cubillos, Moraleja del Vino, Valcabado, Villalazán y Villaralbo.