La apertura de la Estación Deportiva "Sanabria Lake" permite crear 13 puestos de trabajo directo en la comarca, 3 de monitores, 5 en hostelería, y refuerzos de fines de semana con 2 monitores más y tres en restauración, según las previsiones de los responsables del complejo. El recinto ha recibido en estos primeros días numerosas visitas para ver el complejo y pedir información.

El número de puestos de trabajo alcanzara los 20 en la temporada de verano con un refuerzo del personal tanto para las actividades de la estación deportiva como de hostelería. La inversión que han realizado empresarios vinculados a la comarca ha sido importante para abrir el primer complejo de estas características en la comarca, en el término de Vigo de Sanabria, a la altura del kilómetro 3 de la carretera ZA-103.

La estación deportiva tiene capacidad para más de 250 usuarios, entre adultos y niños, en las actividades del parque multiaventura, además del parque infantil. El recorrido está divido en tres niveles de circuito: familiar, deportivo y extremo. Los participantes que comienzan el recorrido están protegidos por una línea de vida continua que garantizan la seguridad de las pruebas, además de un control fitosanitario de los árboles para garantizar su buen estado.

La oferta es asequible para cualquier tipo de público y el precio depende del tipo de actividad que se demande. El abanico de actividades además de los tres itinerarios, incluye senderismo, barranquismo, escalada, BTT o Trail de montaña. Serán los propios usuarios y hasta la climatología la que determine esa oferta de actividades, ya que hay lugar para las rutas o senderismo con nieve.

La estación "Sanabria Lake" cubre la demanda de este tipo de turismo que combina deporte y ocio con naturaleza. Uno de los valores añadidos de las instalaciones son las vistas sobre el mayor lago glaciar de la Península Ibérica.

La oferta de restauración potenciará la cocina de proximidad con productos de la zona y la gastronomía de la zona aunque buscando la innovación de los platos sanabreses que tienen gran demanda entre los visitantes: habones, pulpo, bacalao y carnes.

Al ser una intervención dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y las Sierras Segundera y de Porto, la materialización del proyecto se ha prolongado casi tres años, uno de ellos con la obtención de los permisos de la Junta, desde Urbanismo, Fomento y Medio Ambiente y Patrimonio. La ejecución se ha completado en unos dos años.