13 de abril de 2019
13.04.2019

La protesta contra las macrogranjas porcinas "toma" Zamora

Cientos de vecinos de las comarcas de Tábara, Campos, Alba o el Alfoz de Toro exigen la paralización de los proyectos

13.04.2019 | 13:36
La protesta contra las macrogranjas porcinas "toma" Zamora
Manifestación en Zamora contra las macrogranjas

Las protestas contra la instalación de granjas industriales de porcino han llegado a Zamora. Vecinos de la comarca de Tábara, Santa Eulalia, Faramontanos, Pozuelo, Tábara o desde Cerecinos de Campos, Carbajales de Alba o Pozoantiguo han tomado el centro de la ciudad para dejar oir su voz contra los proyectos de macrograjas porcinas "que van a acabar con nuestros pueblos" gritaban. 

Cientos de personas, alrededor de medio millar según fuentes oficiales, han "tomado" el centro de la ciudad, desde la plaza de La Marina hasta la plaza de Viriato cruzando por la calle de Santa Clara, han dejado oir su voz y su preocupación por la instalación de las grandes granjas porcinas que "acaban con nuestro futuro y contaminan nuestros pozos". 

"Pongámonos en pie ciudades y pueblos todos juntos, porque el problema es común, y paremos este modelo de industria que lo único que va a producir es desolación y abandono del medio rural". Las voces de los manifestantes han resonado en el centro neurálgico de una ciudad más viva que nunca por la llegada de la Semana Santa. 

Turistas y viandantes en general contemplaban el paso de la manifestación plagada de pancartas, donde hasta los más pequeños se mostraban activos repartiendo octavillas y pidiendo que se sumaran a la protesta. Una manifestación que también ha sido un grito de la España Vaciada y contra el desmantelamiento de servicios públicos en los pueblos. "Ahora que llegan las elecciones los políticos nos piden el voto y miran a los pueblos, pero luego ni se acuerdan de nosotros" clamaba una señora pancarta en mano. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags