Las protestas contra la instalación de granjas industriales de porcino han llegado a Zamora. Vecinos de la comarca de Tábara, Santa Eulalia, Faramontanos, Pozuelo, Tábara o desde Cerecinos de Campos, Carbajales de Alba o Pozoantiguo han tomado el centro de la ciudad para dejar oir su voz contra los proyectos de macrograjas porcinas "que van a acabar con nuestros pueblos" gritaban.

Cientos de personas, alrededor de medio millar según fuentes oficiales, han "tomado" el centro de la ciudad, desde la plaza de La Marina hasta la plaza de Viriato cruzando por la calle de Santa Clara, han dejado oir su voz y su preocupación por la instalación de las grandes granjas porcinas que "acaban con nuestro futuro y contaminan nuestros pozos".

"Pongámonos en pie ciudades y pueblos todos juntos, porque el problema es común, y paremos este modelo de industria que lo único que va a producir es desolación y abandono del medio rural". Las voces de los manifestantes han resonado en el centro neurálgico de una ciudad más viva que nunca por la llegada de la Semana Santa.

Turistas y viandantes en general contemplaban el paso de la manifestación plagada de pancartas, donde hasta los más pequeños se mostraban activos repartiendo octavillas y pidiendo que se sumaran a la protesta. Una manifestación que también ha sido un grito de la España Vaciada y contra el desmantelamiento de servicios públicos en los pueblos. "Ahora que llegan las elecciones los políticos nos piden el voto y miran a los pueblos, pero luego ni se acuerdan de nosotros" clamaba una señora pancarta en mano.