Los amantes del deporte y la aventura tienen desde hoy abierta la primera Estación Deportiva de multiaventura y deporte "Sanabria Lake", en el término de Vigo de Sanabria. Las instalaciones reciben este fin de semana a los primeros visitantes del complejo que combina el deporte y la aventura dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto, y el primero de estas características que se pone en marcha por iniciativa privada.

Se trata de un recinto habilitado en el interior de una finca privada repoblada de pinos, donde se han reconstruido y adaptado las edificaciones, a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Peces, ZA- 103. El complejo consta de un centro de recepción de visitantes, un hotel de 11 habitaciones, un restaurante y una tienda deportiva.

Todo el entorno se ha acondicionado para ofrece actividades de tirolina, escalada, parque infantil, además de rutas señalizadas de BTT y Trail por los ámbitos del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Entre las propuestas, además de escala con rutas como Peña Trevinca o Pico del Fraile, con guías de montaña especializados, se incluye la modalidad de barranquismo impartido por monitores experimentados. Todas las instalaciones se han sometido a un intenso programa de pruebas a lo largo de estos meses.

Los usuarios podrán elegir un abanico de productos que contempla el traslado hasta el lugar de la actividad, el alquiler o compra del material deportivo.