La carretera ZA-V-2423 que comunica Sejas de Aliste con Rábano permanecerá cortada hasta el día 1 de mayo por las obras de ensanche de la vía que lleva a cabo la Diputación.

Los desvíos alternativos para acceder a la localidad de Rábano, la más afectada por el corte, se harán por la carretera de Tola de Aliste, desde la ZA-912 de Alcañices a Vilardeciervos (habrá que coger el cruce antes de llegar a San Juan del Rebollar) y por la otra parte, desde Portugal, por la carretera de Viñas, mejorada el pasado año.

El corte de la carretera se produce para ensanchar la calzada y dotarla de 25 centímetros de espesor de suelocemento y posteriormente dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros cada una de ellas para la superficie de rodadura. Una vez ejecutadas las obras la calzada, ahora variable y muy estrecha, de entre 3,5 y 4 metros, pasará a disponer de 5,5 metros, más dos arcenes de 60 centímetros.

La Diputación saco las obras a concurso con un presupuesto base de 996.777,09 euros y fueron adjudicadas a la empresa "Padecasa Obras y Servicios" en 785.560,02. La vía se culminará con una segunda fase, de Rábano a Tola, con una inversión de 1.240.770 euros.