13 de abril de 2019
13.04.2019
Aliste

La carretera de Sejas a Rábano, cerrada al tráfico por obras hasta el 1 de mayo

La Diputación de Zamora ensancha la calzada de la vía

12.04.2019 | 18:08

La carretera ZA-V-2423 que comunica Sejas de Aliste con Rábano permanecerá cortada hasta el día 1 de mayo por las obras de ensanche de la vía que lleva a cabo la Diputación.

Los desvíos alternativos para acceder a la localidad de Rábano, la más afectada por el corte, se harán por la carretera de Tola de Aliste, desde la ZA-912 de Alcañices a Vilardeciervos (habrá que coger el cruce antes de llegar a San Juan del Rebollar) y por la otra parte, desde Portugal, por la carretera de Viñas, mejorada el pasado año.

El corte de la carretera se produce para ensanchar la calzada y dotarla de 25 centímetros de espesor de suelocemento y posteriormente dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros cada una de ellas para la superficie de rodadura. Una vez ejecutadas las obras la calzada, ahora variable y muy estrecha, de entre 3,5 y 4 metros, pasará a disponer de 5,5 metros, más dos arcenes de 60 centímetros.

La Diputación saco las obras a concurso con un presupuesto base de 996.777,09 euros y fueron adjudicadas a la empresa "Padecasa Obras y Servicios" en 785.560,02. La vía se culminará con una segunda fase, de Rábano a Tola, con una inversión de 1.240.770 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags