13 de abril de 2019
13.04.2019
Tierra del Pan

Bruselas reconoce la excelencia de Agroberry, las moras de Almendra

La empresa, ganadora de un premio europeo a la mejora de la competitividad rural

12.04.2019 | 20:53

La zamorana Nuria Álvarez, de Almendra del Pan, y su explotación agrícola de zarzamoras Agroberry han sido premiadas por contar con el mejor proyecto de toda la Unión Europea para mejorar la competitividad en el mundo rural. Álvarez recogía el galardon "Rural Inspiration Awards" de manos del comisario europeo de Agricultura, el irlandés Phil Hogan, en una gala celebrada en la noche del pasado miércoles en Bruselas.

Cientos de empresas y organizaciones rurales de los 28 Estados de la UE concurrían a este certamenque pretende potenciar y poner como ejemplo a los proyectos más innovadores surgidos con apoyo del Fondo EuropeoAgrícola de Desarrollo Rural, con premios en seis categorías: Medio ambiente y acción climática, revitalización rural, inclusión social, Leader y también "mejora de la competitividad", la clase en la que resultó vencedor el proyecto zamorano de Nuria Álvarez.

Agroberry ya había sido premiado en 2018 por la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de Castilla y León y por el Ministerio de Agricultura, y ahora recibe este reconocimiento internacional. "Agroberry es el resultado del amor, el trabjao duro y los valores", declaró en inglés Nuria Álvarez tras recoger el trofeo, al tiempo que agradeció la ayuda de la Red de Desarrollo Rural y del grupo de acción local de Tierra del Pan, ADRI-Palomares.

Esta explotación cuenta con dos hectáreas de zarzamoras a orillas del río Esla y se cuidan con toda la atención para que las moras de la mejor calidad lleguen directamente de la finca a los hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags