Pascual Blanco Martín será el candidato del PP el 26 M al Ayuntamiento de Gallegos del Río (Domez de Alba, Valer de Aliste, Flores, Tolilla, Puercas y Lober). Así lo ha confirmado el partido que dirige José María Barrios.

La curiosidad está en que Pascual Blanco Martín relevará como candidato a su mujer Consuelo Gabella Gabella candidata en 2007, 2011 y 2015, ganando siempre su candidatura por mayoría absoluta.

Pascual Blanco Martín es natural de la vecina localidad de Samir de los Caños, aunque la mayor parte de su vida la paso por diferentes puntos de España, muy en concreto en Zamora capital, debido a su profesión: policía nacional. Ahora ya jubilado desde hace varios años.

Consuelo Gabella Gabella ha sido alcaldesa durante 12 años, desde 2007 a 2019 y anteriormente a ella fueron alcaldes Concepción Fernández Carbajo y Juan Teso Monteso. Pascual Blanco releva a su mujer Consuelo Gabella en Gallegos de Domez de Alba (pueblo más grande le municipio); y Francisco Mezquita Ferreras de Gallegos alcalde durante veinte años y 8 mas de concejal.

Del resto de la candidatura únicamente ha trascendido que contará con representantes de los siete pueblos como aspirantes a ediles en una corporación municipal que está integrada por siete ediles.