La oferta formativa para trabajadores desempleados, programada por el Servicio Público de Empleo en Castilla y León para los la bianulidad 2018 y 2019, se completa con el curso "Operaciones Básicas de Restaurante y bar".

El objetivo de este curso es formar a los alumnos en la ocupación de ayudante de camarero, acreditando las competencias adquiridas a fin de obtener el certificado de profesionalidad de nivel uno, la impartición del curso está relacionada con la demanda formativa de los sectores productivos más representativos de la comarca.

La acción formativa con una duración de dos meses, se realizará en el Centro Colaborador "Los Perales" de Puebla de Sanabria, incluye 80 horas de prácticas profesional en empresas de hostelería y tiene previsto su inicio el día 24 de abril, con horario de mañana.

Los alumnos pueden optar a distintas ayudas, siendo la más habitual la ayuda por transporte por asistencia a los cursos. El curso está destinado exclusivamente a desempleados, y para poder realizarlo tienen que solicitarlo en las Oficinas de Empleo del ECYL.