La operadora de Telecomunicaciones Masmovil anunciaba ayer una inversión para extender su red de fibra óptica a dos pueblos del alfoz de Zamora: Moraleja del Vino y Villaralbo, que podrán de esta manera acceder a la conexión a Internet de alta velocidad, según comunicaba la empresa a través de la agencia de información Ical.

Este grupo empresarial ha invertido en los últimos meses en el despliegue y desarrollo de su firbra óptica en Zamora capital, Benavente y Toro, llegando a un total de 38.000 hogares entre las tres ciudades, y los trabajos se centrarán ahora en llegar a estos dos pueblos de la comarca de la Tierra del Vino.

De forma paralela, la empresa está extendiendo la red a otros municipios de las provincias de Burgos y Soria. En España, Grupo Masmovil ya llega con sus servicios de fibra a más de 15 millones de hogares en todo el territorio nacional, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. Además, el grupo cuenta con más de ocho millones de clientes en España. Masmovil alcanzó en 2018 unos ingresos totales de 1.451 millones de euros, un 12 por ciento más que el año pasado. Durante el último trimestre del año, la compañía obtuvo 413 millones de euros de ingresos totales, un 17 por ciento más que el mismo período del año anterior, confirmando también de nuevo la aceleración en este parámetro.