10 de abril de 2019
10.04.2019

La nieve vuelve a dejarse ver en Sanabria

Los equipos de mantenimiento de carreteras mantienen los viales aptos para el tráfico

09.04.2019 | 21:01

El espesor de la nieve alcanzó ayer entre 8 y 10 centímetros en las carreteras de la Alta Sanabria, tras la tregua del lunes que derritió la nieve en las cotas más bajas de la comarca.

Municipios como Porto o Lubián recibían a primeras horas de la madrugada las precipitaciones de nieve, que se extendieron incluso hasta Otero de Bodas en forma de aguanieve. Pese a la presencia de la nieve, la circulación por las vías principales, entre Sanabria y Orense no se vieron limitadas, salvo por la medida de circular con precaución entre Padornelo y La Canda por parte de los conductores.

La nieve fue intermitente durante todo el día, aunque de escasa intensidad. Los servicios de mantenimiento del operativo de vialidad invernal, tanto de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Fomento, realizaron los trabajos de prevención en sus respectivas vías lo que se tradujo en unos viales despejados.

La lluvia y la nieve ha sido acogida con agrado por su beneficio parar los campos y para los acuíferos, y el también los amantes de la nieve pudieron disfrutar de los deportes invernales el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags