El CEIP "Monte Gándara" de El Puente y el centro concertado Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier de Burgos han ganado la fase autonómica de la VI edición del Certamen "Lectura en Público", desarrollado en la sede de las Cortes de Castilla y León y organizado por la Consejería de Educación.

Un total de 16 centros educativos de Castilla y León ha participado en la última fase de este certamen, cuyo objetivo es que los estudiantes demuestren sus destrezas orales y expresivas con la lectura en voz alta. Esta edición se ha centrado en la figura de Miguel Delibes que el próximo 20 de octubre de 2020 hubiera cumplido 100 años. Así, durante el concurso los alumnos han leído fragmentos de "Mi vida al aire libre" y "El Camino".

La Consejería de Educación ha desarrollado por tercer curso académico el certamen "Lectura en Público", en el que ha participado alumnado de 64 centros docentes. Tras la final autonómica, el jurado ha decidido que el "Monte Gándara" y otro centro burgalés sean los ganadores del VI Certamen de Lectura en Público, en modalidades A y B respectivamente.