El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Monte Gándara' de El Puente, en Sanabria, ha ganado la fase autonómica de la VI edición del Certamen 'Lectura en Público', desarrollado entre ayer y hoy en la sede de las Cortes de Castilla y León.

El colegio sanabrés ha resultado, junto al centro concertado burgalés de Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier ganador de entre los 64 centros educativos que participaban en este concurso organizado por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.

La directora general de este departamento educativo, Mª del Pilar González, ha asistido ambos días y esta mañana ha entregado los premios a los centros así dos distinciones individuales a los alumnos que mejor han leído: Ana Ballesteros Rodríguez del CEIP 'Marqués de Valero' de Béjar de Salamanca; y Asier Pascual Castañeda del IES 'Parquesol' de Valladolid.

Un total de 16 centros educativos de Castilla y León ha participado en la última fase de este certamen que persigue que los estudiantes demuestren sus destrezas orales y expresivas con la lectura en voz alta. Esta edición se ha centrado en la figura de Miguel Delibes que el próximo 20 de octubre de 2020 hubiera cumplido 100 años. Así, durante el concurso los alumnos han leído fragmentos de 'Mi vida al aire libre' y 'El Camino' del autor vallisoletano.