El Arciprestazgo de Aliste y Alba ha abierto la inscripción para el Campamento "Como Enanos Verano" que este año se celebrará en el Lago de Sanabria entre el 18 y el 30 de agosto, con la participación de niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad. El precio es 150 euros por persona, bajando a solo 120 euros para hermanos y cuando se trate de integrantes de familias numerosas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 31 de julio.

Los niños y adolescentes acampados tendrán prohibido llevar sus propios teléfonos móviles. Aparte, en la zona de acampada ni se podrían cargar ni hay cobertura. Estará totalmente prohibido el llevar machetes, cuchillos, dardos, mecheros, cerillas, luces lasser o cualquier objeto que pueda producir accidentes o lesiones. Asimismo se prohíbe llevar reproductores de CD, MP3 o videoconsolas. Se hace especial hincapié en que no hace falta que los niños lleven dinero al campamento.

El Arciprestazgo de Aliste y Alba integra a 84 parroquias a cuyos niños y adolescentes va dirigido inicialmente el campamento "Como Enanos Verano", pero se abre la participación también a los hijos de emigrantes e interesados de cualquier pueblo de la Diócesis de Zamora. La ruta del autobús se iniciara en Zamora capital (Maestro Haedo), para dirigirse luego a Alcañices y se pasara por Villardeciervos.