Un accidente de tráfico dejaba ayer tres heridos de gravedad en la carretera ZA-702 que une Villarrín de Campos con Castronuevo de los Arcos.

El siniestro ocurrió pocos minutos después de las once de la mañana en el kilómetro 13 de la citada vía, en el término del municipio de Villalba de la Lampreana. En este punto dos turismos colisionaron frontalmente y uno de ellos quedó totalmente destrozado.

Como resultado del alcance resultaron heridas graves dos mujeres de 87 y 53 años de edad, respectivamente, y un varón de 55. Una cuarta persona implicada en el mismo siniestro no habría requerido atención médica según los datos ofrecidos por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Tras conocer lo ocurrido, la sala de operaciones de este servicio envió a esta carretera terracampina un helicóptero medicalizado del Sacyl (Sanidad de Castilla y León), dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Villarrín de Campos, además de dar aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Benavente, que también tuvieron que intervenir en el accidente.

La mujer de 87 años, la más grave de los tres heridos, fue rápidamente evacuada en helicóptero al Complejo Asistencial de Zamora. El varón de 55 años y la mujer de 53 fueron trasladados al mismo hospital en sendas ambulancias.

La carretera ZA-702 arranca en el despoblado de La Tabla en dirección a Villarrín de Campos, y atraviesa este pueblo para continuar, prácticamente en línea recta, entre los campos de cereales, hasta Castronuevo de los Arcos. En este tramo -oficialmente término de Villalba de la Lampreana- es donde se produjo la colisión frontal entre los dos turismos. La carretera muere en Castronuevo donde enlaza con la CL-612, que une Zamora con Palencia por Villalpando.