Alcañices se meterá este año de lleno en su Semana Santa el día 12 de abril, "Viernes de Dolores", con una novedad: a las 18 horas habrá un Vía Crucis Infantil que partirá de la iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción. Al finalizar el acto, a las 20 horas, tendrá lugar la misa y la incorporación de nuevos cofrades. Parroquia y cofradía ya tienen listo el programa oficial de la Semana Santa de Alcañices.

El Domingo de Ramos, 14 de abril, la bendición de los ramos, la procesión y la misa será en "La Asunción" a las 13 horas. Por la tarde, a las 17 horas, el Centro Parroquial (Casa Rectoral) de la Plaza Ferreras acogerá para todos los cofrades, viejos y nuevos, una Asamblea General de la Cofradía de Semana Santa.

El día de Miércoles Santo, a las 21.30 horas, tendrá lugar la eucaristía y a continuación el Juramento del Silencio e inicio del desfile procesional con la imagen del Bendito Cristo de la Piedad. Se invita a todos los asistentes que así lo deseen a acudir con la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto y las mujeres ataviadas con ropa oscura y mantón. Al finalizar la procesión, tradicional degustación gratuita de sopas de ajo para todos los asistentes. Participan tanto los alcañizanos como los devotos de otros pueblos de la comarca alistana.

La eucaristía de la Cena del Señor y el lavatorio de pies tendrán lugar el día de Jueves Santo, a las 16.30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Salud. Acto seguido desfile procesional y luego quedará abierto el templo para velar al Santísimo hasta las 22 horas que tendrá lugar la Hora Santa.

El Viernes Santo el Vía Crucis al Calvario será a las 7 de la madrugada, los Santos Oficios y el Descendimiento del Crucificado a las 16.30 en el santuario y la procesión de la Virgen de los Dolores a las 23.30 (se aconseja acudir con ropa oscura y a las mujeres cofrades con el velo).

El Domingo de Pascua, a las 13 horas, la procesión del Encuentro del Resucitado (este saldrá de la iglesia de la Virgen de la Salud) con su Madre (que saldrá de la Virgen de Asunción) se encontrarán en la Plaza Mayor y ya juntos se regresará a la iglesia parroquial (Virgen de la Asunción).