07 de abril de 2019
07.04.2019
Sanabria-Carballeda

La nieve viste pueblos y sierras

El operativo de Vialidad Invernal mantiene despejadas las principales vías de comunicación y el sector agrario espera la mejora de los campos

06.04.2019 | 21:40

La nieve incrementó ayer su presencia en la comarca de Sanabria y obligó a intervenir con especial dedicación a los efectivos implicados en el operativo de vialidad invernal para mantener despejadas y abiertas al tráfico las grandes vías de comunicación que comunican Zamora y la comunidad castellano-leonesa con Galicia, a través de los puertos de Padornelo y La Canda.

El manto de nieve cuajó con capas de más de diez centímetros en toda la Alta Sanabria y también afectó en otros puntos de la comarca como Vigo, San Martín de Castañeda, San Ciprián o pueblos de los términos de Cobreros, Pedralba de la Pradería o Hermisende.

La acumulación de nieve exigió ayer a todos los conductores que por motivo de trabajo hicieron uso de las vías de comunicación, especialmente en las secundarias, a desplazarse con todoterrenos o circular con las máximas precauciones. Algunos panaderos optaron por no adentrarse por los pueblos, debido a las condiciones que presentaban las calles, e hicieron el reparto desde un punto próximo a la carreta al que se acercaron los vecinos para recoger la mercancía.

Los responsables de conservación de carreteras de Fomento desarrollaron ayer una eficiente labor que permitió la circulación de los vehículos sin mayores contratiempos por unas rutas viales copada por la nieve. Las principales vías como la autovía Rías Bajas y la Nacional 525 fueron atendidas de una forma constante y también se trabajó con firmeza en las carreteras pertenecientes a la Junta de Castilla y León.

La nieve alivia la sequía

La nueve fue bienvenida por sectores como los agrarios, que esperan la mejora de los pastos y de los cultivos, y por la ciudadanía. Unos y otros consideran que serán más que beneficiosas para un campo que comenzaba a sufrir los efectos de la sequía y que ahora verá mejorada su situación así como obtendrán sus beneficios los cursos fluviales y los acuíferos.

Hoy volverá a nevar

Las previsiones metereológicas apuntan para hoy precipitaciones de nieve por encima de los 900 metros, que tenderán a remitir a partir del mediodía, pero, sin embargo, se incrementará la nubosidad y la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags