Unas 200 personas asistieron anoche en Puebla a una cena solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Estuvieron presentes representantes de, entre otros Ayuntamientos, de Puebla, Galende, Cobreros, Rosinos, Palacios, San Justo y Pedralba de la Pradería.

El Mago Cess, que amenizó la velada, dejó al público atónito y alucinado con su profesionalidad en su actuación benéfica. Posteriormente con su armonía y dulces voces la Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda puso un punto de relajación musical y rítmica. Seguidamente, el monologuista Pablo BH puse la nota de humor a una cita que fue todo un éxito y arrancó esas risas que tanto cuesta sacar hoy en día.

El presidente de la AECC, Manuel Mateos, se dirigió a todo el público asistente agradeciéndoles su presencia en esta cena solidaria. Sorprendió a sus voluntarios con un video lleno de imágenes de las distintas actividades llevadas a cabo desde 2017 hasta ahora.

Luego, al finalizar, se realizó un sorteo de utensilios donados por distintas personas y establecimientos poniendo un fin de velada fantástica.

Manuel agradeció al Hotel Los Meleiros su buen hacer para que todo saliese perfecto y a su director por su esfuerzo a quien entregó una placa a la AECC por su buen hacer en esta lucha.

Durante el acto se resaltó la figura de los enfermos y sus familiares de la comarca y se valoró la situación del local de la sede en San Francisco en el antiguo convento. Se informó de las consultas que pasa 2 veces al mes la psicooncóloga en la sede y de las diferentes actividades que se realizan. Un total de 50 voluntarios forman la Junta Local de la AECC.

Fue una velada de emociones risas y que discurrió en un ambiente muy familiar. Todos los asistentes quedaron muy satisfechos, incluso personas que se desplazaron de Madrid y alrededores y que ya transmitieron que contara con ellos para el año que viene.