Un hombre y una mujer acaban de ser detenidos en Salamanca y puestos en libertad con cargos por el juez acusados de atracar en una casa en Villaralbo el 19 de julio del año pasado, donde maniataron a su propietario para robar 20.000 euros que el hijo del propietario de la vivienda había dejado en el Mercedes, en el que huyeron tras revolver toda la casa en busca de objetos de valor.

El juez mantiene el secreto de sumario, según publica La Gaceta de Salamanca, ya que la Guardia Civil de Zamora que investiga el caso y arrestó a la pareja en una localidad de Salamanca, mantiene abiertas las actuaciones por si los dos acusados pertenecieran a una organización dedicada al robo en casas.

La pareja que asaltó la vivienda de madrugada y, tras inmovilizar y retener al propietario, recorrió las distintas estancias en busca de objetos de valor, si bien finalmente el botín lo encontrarían en el interior del vehículo con el que abandonaron el pueblo. Al parecer, el hijo del dueño de la casa se encontraba ese día regando y tenía el Mercedes aparcado a la puerta de la casa.