06 de abril de 2019
06.04.2019

ADIF prepara la prueba de carga en el viaducto del Tera, en la cola de Agavanzal

Las pruebas permitirán la apertura del tramo ferroviario hasta Lobeznos

05.04.2019 | 18:37
Trayecto del tren por el viaducto del Tera, en el embalse de Agavanzal.

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif Alta Velocidad realiza el próximo martes las pruebas de carga e inspección del viaducto sobre el río Tera, situado en la cola del embalse de Agavanzal, entre los términos locales de Val de Sata María y Rionegro del Puente, en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Estas pruebas consisten en la ubicación de distintas configuraciones de carga sobre el viaducto, con el fin de verificar que su comportamiento estructural corresponde con el previsto y certificar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

Para los ensayos, tanto estáticos como dinámicos (en este caso a distintas velocidades de circulación), se emplean dos trenes compuestos por locomotora y 8 vagones-tolva cargados de balasto cada uno. Desde el mes de febrero se vienen realizando diferentes pruebas de carga en viaductos más pequeños y en pasos sobre la vía, con vistas a la apertura del tramo hasta la localidad de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería, previsto a lo largo del año 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags