Roales del Pan acogerá este viernes, día 5 de abril, un desfile benéfico en favor de las víctimas de la violencia de género. El desfile comenzará a las 20.15 horas en el salón municipal y los asistentes deberán donar un euro a la causa, pero entrarán en el sorteo de multitud de regalos donados por las empresas colaboradoras con la iniciativa, cerca de una treintena.

El acto está organizado por la técnica en violencia de género Angélica Vara Ruiz, la Asociación Zamorana contra la Violencia (Azavi) y el Ayuntamiento de Roales del Pan que preside Berna Miguel, y cuenta con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

El evento contará con la presencia de la escritora Patricia Fernández Montero, autora del libro "Ya no tengo miedo", que escribió cuando tenía 17 años y en el que comparte su experiencia tras haberse visto obligada por la justicia a convivir con un hombre -su padre biológico- condenado por malos tratos. Una mujer valiente con una agenda muy apretada que ha tenido a bien asistir a este evento en el pueblo zamorano.