La residencia San Salvador de Rabanales, en la comarca de Aliste, cuenta con unas modernas instalaciones en un lugar privilegiado de la provincia de Zamora, que son atendidas por medio centenar de profesionales y con unos servicios muy especializados para que los mayores se sientan como en su casa.

El centro, situado en pleno corazón de la Sierra de la Culebra, ofrece un trato lo más familiar posible. Es este uno de los aspectos que la diferencia, además del entorno natural en el que se encuentra. "Somos una gran familia", explica Llanos Soriano, directora de un centro que se puso en marcha hace 12 años.

Con 99 plazas, que en estos momentos están ocupadas en su totalidad, la residencia San Salvador comenzará próximamente las obras para la construcción de una unidad de convivencia que tendrá como máximo 16 plazas. Además, el centro ampliará su capacidad actual con once plazas más.

La unidad de convivencia contará con habitaciones individuales y habitaciones dobles, salón, comedor y cocina.

El edificio de la residencia dispone de salas donde los residentes pueden conversar, espacios soleados para disfrutar del paisaje y salas para la ocupación del tiempo libre.

También tiene amplios jardines con vistas a la Sierra de la Culebra y servicios como consulta médica diaria, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, gimnasio, peluquería, animación sociocultural, trabajador social y personal de atención directa.

Los mayores tienen la posibilidad de cuidar el huerto y de disfrutar de la programación cultural, en la que también hay espacio para excursiones y visitas, por ejemplo, al Lago de Sanabria, al embalse de Ricobayo o a la iglesia de San Pedro de la Nave. Los residentes también realizan excursiones por el pueblo con motivo de la conmemoración de días especiales para ellos como el Día del Mayor o de la Familia.