La Junta de Castilla y León financiará las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno celebrado ayer de dos subvenciones por un importe total de 480.000 euros destinadas a las diputaciones de León (300.000 euros) y Zamora (180.000 euros). Dichas subvenciones tienen como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2019 y 2020.

En Castilla y León existen numerosos municipios en el medio rural en los que se ubican centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con un pequeño número de unidades escolares. Estos CEIP se sitúan en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares de estos centros, dadas sus dificultades presupuestarias, no pueden abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa. Las subvenciones servirán para llevar a cabo obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2019 y 2020.

Las diputaciones provinciales deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural.