05 de abril de 2019
05.04.2019
ESPECIAL TERCERA EDAD

Fundación La Paz: Como en su propia casa

Fundación La Paz de Moraleja de Sayago presta una atención personalizada y un trato cercano en sus viviendas y centro de día

05.04.2019 | 19:49
Centro de día y viviendas de Fundación la Paz en Moraleja de Sayago. |

Fundación La Paz de Moraleja de Sayago presta una atención totalmente personalizada a los mayores en su centro de día y viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. El objetivo de este trato personalizado y cercano es que las personas mayores estén como en su propia casa y que noten el cambio lo menos posible.

Fundación La Paz es de gestión pública y dispone de plazas tanto para personas con plena autonomía como para personas en situación de dependencia física o psíquica. En estos momentos, residen en el complejo 65 personas.

El centro de día y las viviendas de Moraleja de Sayago permiten que los mayores disfruten de un nuevo concepto de vida, ya que viven en su propio apartamento, que es totalmente independiente y cuenta con los servicios necesarios tanto médicos y asistenciales como de ocio y de tiempo libre, así como con un equipo de profesionales que ayuda y atiende a los usuarios.

El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, destaca que este modelo de centro de día y viviendas da más independencia a la persona mayor y personaliza el ambiente en el que vive.

Fundación La Paz dispone de 13 viviendas de 70 metros cuadrados cada una y totalmente independientes. Tienen habitaciones dobles o individuales, salón, baño, cocina totalmente equipada y sistema de timbres para estar siempre comunicados.

Además, cuenta con numerosas zonas comunes como gimnasio, enfermería, sala de televisión, sala de lectura, comedor, jardines y zonas acristaladas para poder pasear en los meses de invierno.

Este servicio público que puso en marcha el municipio en el año 2012 permite además que los mayores salgan a pasear por el pueblo y mantengan su vida habitual.

"Intentamos que estén como en su casa, con un trato muy personalizado y que todo se haga con cariño y con un respeto absoluto", explica el alcalde, Ángel Villamor, para quien el objetivo próximo es hacer una unidad de convivencia, ya que el Ayuntamiento quiere que el proyecto cuente con catalogación de residencia, unidad de convivencia, centro de día y ayuda a domicilio.

Hay que destacar que esta iniciativa ha promovido la creación de empleo y el aumento de población en el municipio, ya que el 95% de los trabajadores son de la localidad, lo que ha hecho posible que no haya paro en el pueblo.

"La manera de cuidar un pueblo es dándole vida y buscando fórmulas para que la gente trabaje", defiende el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags