Tres personas son investigadas por la Guardia Civil por la posesión de ropa, presumiblemente falsificada, que le fue intervenida en sendas operaciones realizadas por los agentes en San Esteban del Molar y Puebla de Sanabria

La Guardia Civil de Zamora, según la información facilitada, interceptó el pasado 28 de marzo en el término de San Esteban del Molar un vehículo en el que se trasportaba una gran cantidad de ropa de diversas marcas. El conductor no pudo justificar la tenencia legal del cargamento, ni su procedencia. La mercancía se valoró en unos 4.000 euros, siendo todas las prendas réplicas de marcas comerciales deportivas, careciendo del preceptivo registro autorizado de marca. Esta actuación se enmarca en las operaciones de prevención en la comisión de delitos. Por este motivo se procedió a la detención del conductor, un varón de 31 años y de nacionalidad española, al que se le imputa un presunto delito contra la propiedad industrial, y procediendo a la incautación de la mercancía.

La Guardia Civil también investigó en marzo a otras dos personas, un hombre y una mujer de 36 y 35 años respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la propiedad intelectual, cuando fueron interceptados en el término municipal de Puebla de Sanabria, transportando gran cantidad de prendas de ropa deportiva.

Realizadas las comprobaciones, por parte del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, tampoco se aportó la documentación que justificara la tenencia de las prendas, además de carecer del registro autorizado de las marcas que transportaban. Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados.