Tres personas están siendo investigadas por la posesión de ropa presumiblemente falsificada que les fue intervenida en sendas operaciones realizadas por la Guardia Civil en San Esteban del Molar y Puebla de Sanabria.

La Guardia Civil de Zamora, según informa la propia Benemérita, interceptó el pasado 28 de marzo en el término de San Esteban del Molar un vehículo donde se portaba una gran cantidad de ropa de diversas marcas, de la que el conductor no pudo aportar su tenencia legal, ni su procedencia, estando valorada la mercancía transportada en unos 4.000 euros, siendo todas estas prendas réplicas de marcas comerciales deportivas, careciendo del preceptivo registro autorizado de marca. Fue una operación realizada en prevención de la comisión de hechos delictivos.

Por este motivo y habiendo indicios suficientes de que estas ropas pudieran estar falsificadas, se procedió a la investigación de este varón de 31 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, procediéndose a la incautación de la mercancía transportada.

Asímismo, y dentro de este mismo mes de marzo, se procedió a la investigación de dos personas, un hombre y una mujer de 36 y 35 años respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial cuando fueron interceptados, en el término municipal de Puebla de Sanabria, transportando en su vehículo gran cantidad de prendas de ropa deportiva.

Una vez realizadas las comprobaciones suficientes, sin igualmente poder aportar documentación que ampare la tenencia de esta cantidad de ropa y careciendo del preceptivo registro autorizado de las marcas que trasportaba, por parte de componentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil se procedió a su investigación e incautación de la ropa trasportada no justificada. En ambos casos, las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.