El servicio territorial de Economía de Zamora somete a información el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero "Valtreixal" para la explotación de recursos minerales de estaño y wolframio en los términos municipales de Pedralba de la Pradería, Requejo y Puebla, promovido por la empresa Valtreixal Resources Sapain. El proyecto explotará los recursos de 79 cuadrículas mineras. El proyecto incluye el plan de restauración correspondiente a la gestión de residuos de las industrias extractivas.

El procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental es obligatorio para explotaciones en las que la superficie de terreno es de 25 hectáreas, que el movimiento de tierras total es superior a 200.000 metros cúbicos anuales.

También es obligatorio para explotaciones visibles desde autopistas, autovías, carreteras nacionales, carreteras comarcales, espacios naturales protegidos, núcleos habitados de más de 2.000 habitantes o estar situada a distancias inferiores a los 2 kilómetros de tales poblaciones.