Con vistas a este año 2019 se preve contratar y ejecutar las obras de la travesía de Grisuela de Aliste en la carretera que comunica a Rabanales con San Vitero, una vez se disponga de los remanentes de la institución provincial del año 2018. En total la inversión ascenderá a 202.604 euros. La ZA-P-2435 ya está remodelada en todo su trazado interurbano en el tramo que va de Rabanales a San Vitero que cruza por Grisuela.

La carretera, según afirma el alcalde del Ayuntamiento de Rabanales de Aliste, Domingo Ferrero Cruz, actualmente "está en unas magníficas condiciones y con esta actuación se adecentará la travesía de Grisuela que era el único tramo donde no se había actuado".

De Nuez a Trabazos

La última actuación aprobada para la comarca de Aliste en materia de vías de comunicación por la Diputación de Zamora es la redacción del proyecto técnico del acondicionamiento y refuerzo de la ZA-P-2437 que comunica la Nacional 122 (tiene su inicio en "La Era" de Trabazos), para luego cruzar por el casco urbano del pueblo y continuar hasta la localidad de Nuez. Los trabajos de redacción están presupuestados en 42.350 euros. Sus principales deficiencias están en su estrechez y unos arcenes muy limitados y que en algunos casos ni existen. Los ingenieros determinarán ahora las soluciones a ejecutar para dotar a la carretera de Trabazos a Nuez de todas las garantías para el tránsito de vehículos tanto ligeros como pesados.

La futura actuación afectará a 4.400 metros: 3000 desde la 122 hasta el santuario de la Virgen de la Soledad, 700 del casco urbano de Trabazos y 3.900 hasta Nuez (este último tramo es el más peligroso).

Durante el invierno y la primavera la Diputación está actuando en la limpieza de los márgenes de las carreteras provinciales ante la proliferación de hierba y maleza. Uno de los problemas está en la abundancia de fauna salvaje como jabalíes, corzos y ciervos en toda la comarca de Aliste y los continuos accidentes por atropellos. La limpieza de los arcenes y cunetas permiten una mayor visibilidad y como mal menor verlos antes de que salten a la calzada. la carreteras de "El