Dos accidentes seguidos provocaron ayer una imagen dantesca en la autovía A-62, a la altura de Castrillo de la Guareña, al arder dos camiones, uno de ellos cargado con bidones de aceite cuyo conductor había parado para auxiliar a un vehículo que se había salido de la carretera. Cuando estaba detenido en la autovía, el camión fue alcanzado por otro, provocando un incendio que obligó cortar la autovía durante más de once horas.

El suceso se desencadenó a las dos de la madrugada del viernes al sábado cuando el conductor de un camión alertaba al 112 sobre la salida de la vía de un turismo en el kilómetro 199,500 de la A-62, a la altura de Castrillo de la Guareña. Como consecuencia del siniestro informaba de que había resultado herida al menos una de las personas que viajaban en el turismo.

Posteriormente, se recibe una nueva llamada informando de una colisión de un camión contra el vehículo pesado que se encontraba detenido en el lugar del accidente y que había comenzado a arder. El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca por ser la competente en ese tramo de carretera situado en el límite con la provincia de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y de Toro, así como a los de Zamora; y al centro de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Guareña.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas heridas, un varón de 51 años que fue trasladado en UVI móvil al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid); otro varón de 52 años, trasladado al hospital Virgen de la Vega de Salamanca en ambulancia y una mujer de 50 años, atendida y dada de alta en el lugar.

Entre tanto varias dotaciones de bomberos actuaban en la zona para sofocar el incendio de los dos camiones, labores que se complicaron por la carga de bidones de aceite de uno de ellos que provocaba explosiones y obligó a cortar la autovía y desviar el tráfico por la N-620. Como confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el tráfico permaneció cortado desde las 2.15 horas de la madrugada hasta las 13.20 horas de ayer hasta que pudo despejarse la carretera. Incluso hasta por la tarde no se normalizó la situación, ya que permaneció un carril cortado varias horas más.

Por otro lado, ayer a las 08:45 horas ocurrió otro accidente en el kilómetro 22 de la CL-527, en Pereruela, al salirse de la vía un turismo causando heridas a una mujer de 41 años, que estaba atrapada dentro del coche. El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Zamora, a los bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Bermillo, que atendió en el lugar a la herida para su posterior traslado al Complejo Asistencial de Zamora.