El Colegio de Moralina ha puesto en marcha una venta solidaria de bolsas de tela que han personalizado los alumnos con diferentes técnicas.

El colectivo ha realizado una serie limitada de 80 bolsas, aunque en principio la idea fue la de realizar 50, pero debido a la demanda decidieron incrementar el número hasta las 80, las cuales se han vendido en su totalidad a un precio de 5 euros, según informa Mónica Castelo.

Todo lo recaudado va destinado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Así los 400 euros recaudados ayudarán a contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

La idea surge de la maestra de este pequeña Aula adscrita al CRA Tierras de Sayago, que ha provisto de todos los materiales necesarios para realizar este acto solidario.

De este colegio también ha surgido la iniciativa de un concurso de poesía. Con el lema "A la luna de Sayago" se convoca a todos los niños y adultos que quieran participar en esta actividad a rimar sus palabras con Sayago y su luna como tema principal. El plazo acaba el domingo.