El partido animalista (Pacma) ha acusado a las Cortes de Castilla y León de desobediencia a la Justicia y ha pedido que se notifique a las máximas autoridades los autos de suspensión de la caza y "si perseveran en burlar esas resoluciones el juzgado debería pedir su procesamiento por desacato".

Así lo ha manifestó ayer la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, quien estuvo en las Cortes para "dar la cara por los animales" durante la votación de la modificación legal que pretende proteger la caza de los dos autos judiciales que paralizaron el Reglamento de Caza y la Orden de Caza, respectivamente. "Venimos a advertir de la posible ilegalidad de autorizar cualquier actividad de caza pasando por encima de una paralización cautelar dictada por una orden judicial", ha subrayado Barquero.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recordó ayer al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) que la caza no es un "ocio" o un "divertimento" para determinadas personas sino que es un instrumento "regulado" y "controlado" por la administración que sirve para regular la fauna salvaje y silvestre.