La Federación de Servicios Públicos-UGT de Zamora ha denunciado la "dejadez" de la Junta de Castilla y León, porque el acuerdo rubricado el pasado año por el cual se aumentaban las dotaciones de cara a la lucha contra los incendios "sigue sin cumplirse", según ha informado Francisco Estravís, secretario general de la FeSP-UGT.

Este acuerdo incluia el periodo de trabajo de las autobombas, que en la provincia de Zamora pasaría a ser de 9 meses, por lo que deberían empezar a trabajar el día 1 de abril. A día de hoy, 28 de marzo, tal como señalaba Estravís, "no están contratados ni los contratos están preparado". Según UGT la medida afecta a 6 autobombas que operan en Galende, Peque, Tábara, Bermillo de Sayago, Villaralbo y Alcañices, ademas de afectar a varios trabajadores que fueron contratados por 9 meses que se cumplen ahora y que durante unos dos meses no podrán volver a ser contratados.

Desde FeSP-UGT "se ha esperado hasta el último momento para denunciar la situación, con la esperanza de que se hiciera un esfuerzo desde el gobierno regional para que se arreglara".

Advierten que en un año se presenta muy peligroso en el tema de incendios forestales, sin apenas lluvias y una temperatura que se espera elevada, "desde este sindicato se reclama a la Junta que ponga todos los medios posibles para que nuestra comunidad no sea victima de los incendios que la asolan cada año".