Profesionales del sector vinícola, restaurantes, vinotecas, hoteles, centrales de compras, periodistas especializados, escuelas de hostelería o distribuidores han tenido la oportunidad de conocer y catar vinos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora".

Ha sido en un acto celebrado en un céntrico hotel de Madrid, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Arlanza", donde se presentaron vinos elaborados en Villanueva de Campeán, Cabañas de Sayago, Villamor de los Escuderos, Moraleja del Vino y Corrales.

Cada bodega contaba con una amplia mesa para atender a los profesionales del sector convocados y el Consejo Regulador tenía la suya propia para poder examinar una muestra de los vinos certificados en la Denominación de Origen, así como retirar el material de promoción editado para la presentación (cuadernillos informativos y libretas para tomar notas de cata).

El resultado de la presentación "fue óptimo, tanto por la cantidad de asistentes a la misma como por la calidad profesional de los mismos" apuntan fuentes del Consejo Regulador. Los profesionales asistentes mostraron "una excelente opinión" sobre la calidad de los vinos certificados por la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora"Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora". Por su parte, las bodegas participantes transmitieron su satisfacción, tanto por la cantidad como por la calidad de los contactos comerciales obtenidos.

"También hemos podido constatar desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora" que, debido a la organización de actividades promocionales periódicas en la ciudad de Madrid, los profesionales del sector del vino madrileños cada vez tienen mayor conocimiento de los vinos elaborados por nuestras bodegas inscritas, lo cual está favoreciendo la presencia creciente de nuestros vinos en un mercado tan importante dentro de la geografía nacional".

El Consejo Regulador recibirá un informe sobre los profesionales que participaron en la jornada gracias al control de asistencia que permitió clasificarlos según su especialidad. Información que servirá para nuevas actividades y actos promocionales para situar a "Tierra del Vino de Zamora" en los mejores mercados.