26 de marzo de 2019
26.03.2019
Tierra del Vino

El interventor de Morales informó en contra de modernizar el alumbrado

AVIMP explica que votó no al proyecto porque el municipio no tenía garantizada la subvención del 50%, según advertía el funcionario

25.03.2019 | 19:48
Raquel Carrascal, concejala de AVIMP en Morales del Vino.

La Agrupación Vecinal Independiente de Morales y Pontejos (AVIMP) explica que en el último pleno municipal votó contra el proyecto de sustituir las actuales farolas por luces led por "prudencia" y apoyándose en el informe emitido por el interventor del Ayuntamiento, el cual ponía en duda que Morales del Vino pudiera llegar a obtener la subvención del IDAE para sufragar el 50% del coste del proyecto.

Según explica la agrupación independiente, las bases de la ayuda a la modernización del alumbrado público requiere que el 14 de julio de 2021 las luminarias sean propiedad del Ayuntamiento, y que este "no tiene liquidez para poder pagar la inversión, ni puede pedir un préstamo para adquirirlas porque incumpliría los límites de endeudamiento fijados por la legislación estatal", aseguran en un comunicado de prensa.

La concejala de AVIMP, Raquel Carrascal, añade: "Nos parece una completa irresponsabilidad por parte del señor alcalde que, a la vista del informe del interventor, que pone de relieve las serias dudas de que se lograse obtener la subvención de IDAE, haya querido llevar adelante este proyecto que llevaría a los moralinos a un callejón sin salida", y el advierte que "los moralinos deberían saber que el señor alcalde y su equipo pretendían afrontar el 50% del gasto que no cubriría la subvención de IDAE con una subida de impuestos y tasas".

Por su parte, el presidente de AVIMP, Juan Carlos Alonso, afirma que "si estos cuatro años se hubieran hecho las cosas bien y se hubiera gestionado el Ayuntamiento correctamente, sin duda habríamos podido afrontar este proyecto tan interesante".

Desde la agrupación creen que el alcalde "necesita anunciar proyectos de modernización" por la proximidad de las elecciones, pero que ellos no pueden "permitir que se siga arruinando al pueblo por la incapacidad del equipo de gobierno de estabilizar las cuentas".

Por último, AVIMP ha criticado que el Ayuntamiento cediera el pabellón polideportivo para la organización de una fiesta por parte de un establecimiento de hostelería privado y que para ello impidiera a los escolares dar sus clases de Educación Física en el pabellón durante dos días, y obligara a un equipo de fútbol local a cambiar de fecha un campeonato programado desde hacía meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags