Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadú, ha ganado el Premio de Honor en los VI Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica.

Rafael Sánchez Olea es un ejecutivo vinculado al mundo cooperativo desde hace décadas. Veterinario de formación, con él en la dirección general de la sociedad, a la que accedió en 1981 cuando se constituyó la firma, se sitúa como la mayor cooperativa de Castilla y León, la empresa de mayor dimensión de Zamora, la mayor cooperativa de primer grado de España y entre las 10 más grandes del país. Facturó en 2018 casi 340 millones de euros (casi el doble que en 2010), con 218 empleados, 10.305 socios (470 nuevos en el último ejercicio) y más de 640.000 toneladas de pienso fabricadas.

En la actualidad, el ejecutivo compatibiliza su cargo en Cobadú con los de consejero delegado de Fertiblend, Ibéricos del Duero Explotación Porcina y Zaseporc; consejero de Cotécnica y Angrogapor; y secretario del consejo de 2 cooperativas de segundo grado como son Duero-Anillas y Duero-Campos.