La exposición documental "Inteligencia y sensibilidad", que se muestra en el Instituto de Primaria y Secundaria de Bermillo hasta el día 11 de abril, intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes de los centros culturales y escolares de Primaria y Secundaria del mundo rural.

Un Baltasar Lobo para todos los públicos recorre bibliotecas públicas, centros culturales y escolares para que los profesores puedan hacer actividades didácticas con sus alumnos. Tras su presentación en el Museo Provincial de Zamora, ha visitado la Biblioteca Pública- Casa Solita de Benavente, IES Los Valles, Cerecinos de Campos, la Casa de Cultura de Toro, Castillo de Puebla, IES Aliste de Alcañices, IES de Fuentesaúco y el IES de Bermillo de Sayago. Cerrará el curso escolar visitando la Casa del Parque de Fermoselle y otros centros de Secundaria de la provincia de Zamora, con el fin de extender posteriormente la itinerancia a otras localidades y centros de Castilla y León, que lo soliciten.

Ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar LoboFundación Baltasar Lobo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León.