La villa de Alcañices acogió el pasado fin de semana el Encuentro diocesano de adolescentes "Followers" con la participación de más de 200 personas llegadas desde parroquias de toda la Diócesis de Zamora.

La coordinación corrió a cargo del arcipreste de Aliste y Alba Fernando Lorenzo Martín, que lleva las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices, Valer, Sarracín y Nuez con 28 pueblos.

Los participantes disfrutaron de juegos y oraciones, junto a sacerdotes como Francisco Ortega Vicente que antaño desarrolló su labor en tierras alistanas, donde dejó una profunda huella.

Se llevaron a cabo actos en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, el claustro del antiguo Convento de la Orden Tercera de San Francisco y en la Plaza Mayor.

En "El Calvario" se hizo una representación de la Pasión y muerte de Jesús con la colaboración de los vecinos de la villa.

Por otra parte el próximo sábado feligreses alistanos de todas las edades viajarán a Madrid para asistir al musical 33 "La historia como nunca te la habían contado". Se han agotado todas las plazas y el autobús saldrá de la plaza Alcalde Tomás Carrión de Alcañices a las 8 de la mañana.

Las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices y Nuez han puesto en marcha otra actividad para adolescentes, "Life Teen", que según Fernando Lorenzo Martín "es un método de evangelización que pretende acercar a los jóvenes a Cristo a través de dos ejes: Catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la Eucaristía". Desde Life Teen se ofrecen unos materiales que están diseñados con vistas a organizar sesiones de catequesis atrayentes, dinámicas y participativas para ayudar a los jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús.