La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Segreras, calificó de "excepcional" el Centro del Lobo Ibérico tras participar en la visita guiada junto con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde de Puebla, José Fernández. Una excepcionalidad "en varios sentidos, desde el punto de vista de educación ambiental, desde el punto de vista científico y, como no, turístico" que encaja con el modelo de turismo sostenible y de dinamismo económico.

Este centro sirve para "dar visibilidad turística a una zona que no la tenía, para fijar población, dinamizar y que se pueda desarrollar esta parte turística que, en combinación con el Lago, es un polo de atracción turística muy interesante". Brindó el apoyo "del Gobierno del Estado para seguir y mejorar y hacer otras iniciativas, si hace falta, para que esta comarca siga con un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente y por supuesto con sus habitantes y visitantes".

Es necesario estructurar el producto turístico primero para después hacer promoción. Partir de lo que uno tiene "una naturaleza espectacular, el lago, este centro, también puede ser deporte, distintos temas, para estructurar esta oferta turística" y alargar las estancias. En este marco "es esencial la colaboración público privada. El turismo es trasversal que necesita comunicación, acceso digital y todo tipo de servicios" con la colaboración de la Junta y del Estado. La promoción, a través de Turespaña, requiere que "haya un producto".

El alcalde abogó por "hacer comarca" y reclamó infraestructuras y la dinamización de los espacios naturales de la zona. Resaltó que el Centro ha recibido 120.000 visitantes en tres años, que empezó como proyecto municipal.

En la reunión con los empresarios llamó la atención "de la cara B" de Puebla en alusión a la recuperación del entorno del cementerio, que tiene un coste de 1,5 millones de euros. Anunció la celebración del octavo centenario de la promulgación de la carta Puebla del año 1220. A finales de año se celebrará la asamblea de la Red de Pueblo Bonitos de España en la villa. En diciembre está previsto ampliar la iluminación navideña aún con "denuncias imbéciles". También criticó que en el casco Histórico de Puebla "la Junta no permita instalar la fibra óptica".