Aliste ha recibido la primavera con un incendio, en la Sierra de la Culebra. El fuego declarado ayer por la tarde abrasó unas 20 hectáreas de monte bajo y roble. Efectivos de la Consejería de Medio Ambiente y del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad Tierras de Aliste actuaron en el término municipal de Mahíde para sofocar un preocupante incendio forestal. El primer fuego de la primavera se localiza en el paraje de Las Adradas, a orillas de los pinares de la Sierra de la Culebra.

El viento, aunque flojo, empujaba a en un principio el incendio hacia el pueblo de Mahíde. El operativo de Medio Ambiente estuvo compuesto por dos helicópteros, dos buldozer, dos cuadrillas, dos autobombas y cuatro agentes medioambientales. Y junto a ellos los bomberos alistanos. Todo apunta a que el fuego pudo ser intencionado, pues se inició en dos puntos diferentes simultáneamente.

Autoridades y vecinos muestran su preocupación por el cariz que están tomando los incendios en la comarca de Aliste donde en lo últimos días del invierno se produjeron 17, casi todos intencionados. La humareda se avistaba desde muchos pueblos de la zona.