"Voy a avisar a Luisa de Cerdillo por si le van a ella", así se acordaba Oscar Lanseros de la ganadera del pueblo colindante tras sufrir un nuevo ataque de lobos en los pastizales que tiene arrendados en Trefacio. Como resultado de la última incursión del depredador contabiliza como baja un ternero. Lanseros trataba de evitar que su vecina también tuviera nuevas bajas.

"Llevaba un día buscando al ternero, desde el lunes por la noche cuando la vaca empezó a bramar porque le faltaba la cría". Las tenía encerradas con el pastor eléctrico porque estaban para parir, y la vaca rompió el pastor, que tenía corriente, y se fue a buscar la cría" apuntaba el propietario. Tras un día buscando a la ternera, finalmente la encontró el miércoles sobre las siete de la tarde en el paraje La Veiga y porque los perros marcaron el lugar donde estaba el cuerpo de la cría.

En esta misma zona se produjo un anterior ataque en el que perdió otra ternera. Contabiliza dos bajas encontradas, más un tercer animal desaparecido, un jato de cinco meses y medio. El afectado iba a dar traslado a la Guardería Medioambiental para que evaluaran el estado del animal, y en medio de su enfado apeló a que "venga el director General de Medio Natural a hacer los partes".