Efectivos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste actúan en estos momentos en el término municipal de Mahíde para sofocar un preocupante incendio forestal.

El primer fuego de la primavera se localiza en La Raya de Mahide con Pobladura, más concretamente en el paraje Adrada, a orillas de los pinares de la Sierra de la Culebra. El viento, aunque flojo, empuja a en un principio el incendio hacia el pueblo de Mahide.

El operativo de Medio Ambiente está compuesto por dos helicópteros, dos buldozer, dos cuadrillas, dos autobombas y cuatro Agentes Medioambientales. Y junto a ellos los bomberos alistanos. Todo apunta a que el fuego pudiera ser intencionado, pues se inició en dos puntos diferentes simultáneamente.

Autoridades y vecinos muestran su preocupación por el cariz que están tomando los incendios Forestales en la Comarca de Aliste donde en lo últimos días del invierno se produjeron 17 incendios y la práctica totalidad de ellos fueron provocados intencionadamente.

La fuerte humareda se avista desde la mayor parte de los pueblos de la comarca.