21 de marzo de 2019
21.03.2019
Sanabria-La Carballeda

El alcalde de Galende se da de baja en el PSOE por "traición"

José Manuel Prieto, que llevaba 30 años en el partido, se opuso a la celebración de primarias, proceso al que decidió no concurrir

20.03.2019 | 19:35
José Manuel Prieto sale del PSOE tras entregar su solicitud de baja.

El alcalde socialista de Galende, José Manuel Prieto Ramos, ha solicitado su "baja" inmediata del PSOE como consecuencia de la celebración de primarias en la agrupación.

Prieto califica la celebración de ese proceso para elegir al candidato a alcalde como "una traición a mi persona y al 90% de los votantes socialistas de este municipio de Galende". Además de José Manuel Prieto otras cuatro personas han solicitado su cese de militancia en el partido.

En el caso de José Manuel Prieto, como recoge el escrito entregado en la sede del PSOE en Zamora, "llevo muchos años, alrededor de 30, defendiendo los ideales".

Prieto desentraña la falta de democracia en el partido "siempre atendiendo a las indicaciones y al dedo que designaba todo lo que se movía que no es otro que el actual candidato elegido en estas primarias". Prieto alude al nuevo candidato a encabezar la lista del PSOE de Galende, José Manuel Chimeno Lois.

Concluye su carta de renuncia con "celebro por tanto, que por fin el Partido Socialista trate de simular democracia en Galende. Y, a su vez, siento alivio al ser libre". Con esta renuncia por escrito "doy por concluida cualquier vinculación con el PSOE".

José Manuel Prieto presentó de forma presencial su renuncia el pasado lunes acompañado de otros dos afiliados, entre el ellos el representante vecinal de Alcaldía en Ribadelago, Miguel Ángel Fernández.

El regidor declaró poco después de efectuar su baja que "la única vez que el PSOE ha ganado las elecciones en el municipio ha sido conmigo encabezando la lista", señaló Prieto. El alcalde elaborará una lista a las próximas municipales, en respuesta a lo que calificó de "traición" y que se fraguó a los cuatro o cinco meses tras ser elegido alcalde en minoría, con cuatro concejales.

José Manuel Prieto reconocía que no ha decidido todavía cómo concurrirá a los próximos comicios municipales, si bien como independiente o por alguna formación política ya constituida, como tampoco descartó la posibilidad de Sanabria Verde con los que ayer todavía no había contactado.

La renuncia de este legendario militante abre una crisis en el seno socialista sanabrés y divide el voto de la izquierda en el municipio de Galende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags